Entrada final

Thursday, April 21, 2011

Estoy casi terminado con mi primero año de clase de español, he aprendido mucho.  Creo que puedo hablar español eficazmente.  Pero, sé que tengo mucho más que aprender.  He aprendido muchos vocabularios nuevos y muchas gramáticas tensas.  Me gustan mis clases de español a la universidad porque realmente aprendas hablar español.  En la escuela secundaría yo aprendí cómo escuchar a español, pero no aprendí cómo hablar español.  En el final año de español, cuando no se les permitió usar inglés, escribía que quería hablar antes hablaba al maestro.  También, me gusta esta clase porque tenemos que hablar con nuestros compañeros, me siento un poco menos antisocial.
                No viajaré a España este verano, pero el próximo verano viajaría a España.  En el otoño, tomará la clase de español 2010, entonces en el primavera de 2012, tomará la clase de español 2020.  Quiero hablar con fluidez en español para el año 2014, pero no quiero especializado en español, no tendré el tiempo para otro especializado.  En lugar de especializado en español, después de tomar clase de español 3040, mis planes son practicar español todos los días y leer libros de español.  Y con suerte, hablaría español con fluidez para el año 2014.  Este verano tomaré una clase de español para conversaciones.  También, este verano, yo intentaría leer “Don Quixote”.

Las vacaciones de primavera

Wednesday, March 30, 2011

Durante las vacaciones de primavera trabajaba durante el martes, el jueves, el viernes, y el sábado.  En el jueves, después trabajé, mi novio, su mamá, y yo fuimos a “Art & Soup”.  Fuimos para cena.  Era mucha sopa allí, especialmente sopa de tomate con albahaca.    Mí sopa favorita era la sopa del hotel de Sheraton.  Pero, no sé que se llama.  Era extraño, muy picante, y muy delicioso.  Me recordó de chile verde.  Esta sopa se ganó una competencia para las sopas allí.  Cuando salimos, no teníamos hambre.  En el sábado, antes de trabajar, fui a un juego de fútbol de mí hermana menor.  Su equipo ganó.  Durante el domingo, mi novio, su mamá, y yo fuimos a la “Gem Fair”.  Estaba muy divertido.  Compré muchas cosas.  Quería comprar un calavera hecho de lava, pero no podía porque no tenía $110.

El Peor Servicio

Saturday, February 26, 2011

Mientras en Kansas mi novio y yo decidimos a comer en Pizza Hut.  Éramos los clientes único y era solamente una trabajadora, ella era la camarera y la cocinera también.  Para beber pedí té y mi novio pidió soda.  Después la camarera nos las sirvió, pedimos una pizza y algunos palitos de pan.  Mientras esperábamos, miramos la televisión en el restaurante. La camarera nunca nos dio nuestras bebidas.   Miramos un episodio entero de Jeopardy antes la camarera volví a nuestra mesa.  Por fin, la camarera nos sirvió la pizza y palitos de pan.  ¡Pero, hablaba por su teléfono celular a nuestra mesa!  No nos habló.  Nos dio nuestra comida y fue a la cocina.  Estábamos enojadas y teníamos mucha sed. Mientras comíamos, ella nunca volvió a nuestra mesa.  Cuando terminamos de comer esperábamos para el cheque por veinte minutos.  Pero, la camarera estaba ocupada hablando por su teléfono celular.  Este el peor servicio.

Las vacaciones de verano de 2010

Monday, February 21, 2011

Durante las vacaciones de verano mi novio y yo conducimos a Oklahoma para visitar mi familia.  Conduje por la mañana y mi novio condujo por la noche.  Solamente paramos para comer y usar el baño.  No parábamos a dormir.  Cuando mi novio conducía, yo dormía.  Y viceversa.  Finalmente, llegamos a Oklahoma.  Era muy tarde.  Comimos cenar y entonces mi novio se durmió inmediatamente.  Pero, no me dormí, en sitio hablaba toda la noche con mi tía y mi prima.   Hablábamos hasta las cinco de la mañana.  Este día, después me dormí, mi familia, mi novio, y yo no fuimos en ninguna parte.  Quedamos en casa y hablábamos y jugábamos con el bebé todo el día.  Durante los próximos cuatro días de mi vacación mi novio y yo fuimos a cenar con mi abuelo, fuimos al lago, fuimos de compras, y visitamos mi amiga mejor y su hija.

¡Hola!

Friday, February 11, 2011

Hola, me llamo Danika Hanck.  Soy de Colorado.  Tengo veinte años.  Soy una tía nueva.  Mi color favorito es morado.  Me gusta snowboardiar, socializar, y leer novelas fantasía.  En mis pasatiempos miro televisión, leo, visito mis amigos y familia, y voy a restaurantes con mi novio.  Mis clases para este semestre son álgebra, español, y sociología.  Estoy estudiando nutrición y español porque quiero ser una dietista registrado.  Mi objetivo es educar la gente en la campa de nutrición y salud básica.